¿Cuál es diferencia entre selladores e impermeabilizantes?
Si estás por impermeabilizar tu casa u oficina, seguramente te has encontrado con una gran variedad de impermeabilizantes y selladores, que si bien a primera vista parecen muy similares no son lo mismo. Los selladores tienen como objetivo sellar espacios donde se pueda filtrar polvo, aire o gases de algún, en cambio, los impermeabilizantes, buscan evitar la entrada o proliferación de humedad en nuestra construcción.
¿En qué casos se usan los selladores?
Los selladores son muy usados en espacios pequeños, grietas, fisuras o agujeros, para evitar la entrada de polvo, gases, aire u otro tipo de elementos que pudieran causar problemas futuros en el proyecto. Hay cuatro tipos de selladores que puedes encontrar:
- Híbridos: productos resistentes a la intemperie, ideales y fáciles de aplicar en espacios que necesitan ser sellados ante el paso de aire o polvo como marcos de ventanas o fachadas.
- De poliuretano: productos con una alta resistencia química, útiles para juntas o espacios que requieren ser sellados sin perder elasticidad.
- Epóxicos: una opción que se ha popularizado por el tipo de acabados que resultan y es una excelente opción para el tratamiento de pisos.
- Acrílicos: Esta es una opción resistente a los rayos UV(Ultravioleta) y de similar aplicación a los selladores epóxicos, sin embargo, esta es una opción que sí puede ser usada como impermeabilizante.
¿En qué casos se usan los impermeabilizantes?
En cuanto a impermeabilizantes, su función primordial es el proteger las diversas estructuras del agua o humedad. Debido a la amplia variedad de materiales y formas que se pueden o deben impermeabilizar
- Acrílicos: Tienen un secado rápido, una fácil adherencia a diversos sustratos y son resistentes a rayos UV.
- Asfálticos: Perfectos para aplicarse en superficies verticales que deban estar sumergidas o en contacto continuo con humedad.
- Prefabricados: Muy fáciles de instalar y preparadas para su colocación, este tipo de impermeabilizante es resistente a rasgaduras
- Cementosos: Creados para aquellos espacios que deben soportar grandes cantidades de peso y evitar el paso de agua, ya se por estar en contacto directo o parcial
- Poliuretanos: Ideal para condiciones como tránsito vehicular o peatonal y con un alta resistencia química y UV.
Ahora que sabes las diferencias entre los impermeabilizantes y selladores, estás listo para comenzar con tu proyecto. Si tienes alguna duda en Proimper podemos ayudarte, ponte en contacto aquí.
Consejos Proimper:
Servicios Proimper:
Fester le ofrece productos fáciles de aplicar y de alta calidad. En esta sección encontrará soluciones para proteger su hogar o instalaciones de trabajo.
¿Desea algún servicio de aplicación profesional Fester?
LLÁMANOS:
LUN-VIE 8.30 AM – 6:30 PM
222 291 3525
222 232 8793
222 232 5096